viernes, 30 de octubre de 2015

Pan de aceite de oliva con escanda

El PAN me encanta y hacer nuevos tipos de pan creó que aún me gusta más. Esta vez le tocó a este Pan, que aunque lleve aceite de oliva no resulta nada aceitoso....está crujiente...bueno que entre mi marido y yo le dimos una buena entrada.
Tiene dos reposos, pero haciéndolas en el horno a 50°C en hora y poco está listo para poner a la mesa.
Ingredientes y receta:
400 gramos de harina, utilicé escanda.
90 ml de aceite de oliva
200 ml de agua templada
1 sobre y medio de levadura de panadero
Una pizca de sal
Desleímos la levadura en el agua y unimos a la harina, además de la mitad del aceite. Amasamos durante un buen rato. Espolvoreamos la sal sobre la meseta y seguimos amasando. Notamos que la masa no está fría. Hacemos una bola que colocamos en un bol, filmamos y paño encima. Metemos al horno. Cuando pase unos 20 minutos vemos que la bola aumentó casdi al doble. Sacamos y Amasamos. Vamos mojando las manos en el resto de aceite y amasando...vemos como la masa la absorberá. 
En una bandeja de horno que untamos con un poco de aceite extendemos en forma redonda y plana la masa. Mojamos las yemas de los dedos en aceite y marcamos toda la masa. Pasamos por encima con la mano untada en aceite. Extendemos un film por encima y tapamos con paño. Metemos al horno que sigue a 50°CC durante otros 20 minutos.
Sacamos y subimos la temperatura del horno a 220°C. Cuando está bien caliente...quitamos paño y film de la masa e introducimos en el horno. En unos 20 minutos estará listo este rico pan. Enfriamos sobre rejilla...y cuenta me si fuiste capaz de no pellizcarlo antes de enfriar.

2 comentarios:

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. http://sefagen.blogspot.com.tr

Saygılar.

Adita Donaire dijo...

Que rico tiene que estar, ya viendo la foto, me dejas con la boca abierta, besos

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...