miércoles, 8 de junio de 2011

2 por 1




Hoy hice cabello de ángel. Tengo varias calabazas cidra y que mejor uso que este.
La CIDRA es una calabaza de piel muy dura, verde jaspeada y su carne blanquecina, su sabor es suave. Esta calabaza se utiliza para hacer Cabello de ángel, también llamado Dulce de Cidra.
Y ya que tenía que controlar la cocción del cabello de ángel pues me hice unos "cereixolos=crepes", para rellenarlos con él.
Después como tenía intéres en probar una receta de masa para empanadillas pues me *marqué* unas empanadillas de cabello de ángel y almendras.
Intentaré explicar el revoltijo del 2 por 1.
Ingredientes y recetas:
PARA LOS NIÑOS ENVUELTOS AL CABELLO DE ANGEL: (por mi tierra llamamos "niños envueltos" a un cereixolo relleno de crema pastelera pasado por huevo batido y frito después)
- cereixolos
- cabello de ángel
- huevo batido
- aceite para freir
Rellenamos cada cereixolo con un poco del cabello y cerramos enrrollando. Pasamos por huevo batido y freimos en abundante aceite de girasol . Espolvoreamos con azúcar y canela.
PARA LAS EMPANADILLAS DE CABELLO Y ALMENDRA:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 vaso de leche
- 1/2 sobre levadurina
- sal 
- 1 huevo batido
- Harina la necesaria.
RELLENO: cabello de ángel y almendras molidas (cantidades iguales)
Templamos los líquidos (el huevo, no)y juntamos con el huevo, levadurina y sal, vamos añadiendo harina y  amasamos hasta conseguir una mezcla manejable y que no se pegue, pero que no quede correosa.
Extendemos con el rollo y recortamos las empanadillas, colocando en su centro una mezcla de relleno. Cerramos y vamos friendo. Sacamos y espolvoreamos con azúcar.


Creo que comencé por el final, así que ahora termino con esta entrada y paso a iniciar otra con la receta de cómo hice el cabello de ángel, ok?

2 comentarios:

Rocio dijo...

que buena, me encanta

momentoparapensar dijo...

Tomo nota de todo. Se me hace la boca agua, cómo me gustan esas empanadillas.
Besicos.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...