domingo, 12 de junio de 2011

Charlota de mar y calabacines




Domingo y comida especial. Además dependiendo del acompañamiento: comida de dieta.
No es trabajosa, no lleva gran cosa y el resultado es estupendo: buena presencia, buen sabor, buen corte....y gustó mucho.
Ingredientes y receta:
2 calabacines
200 gramos de gulas
200 gramos de palitos de cangrejo
3 huevos
1 cebolla pequeña
1/4 pimiento rojo
3 dientes de ajo
sal
aceite de oliva
* Pelamos y picamos: ajos, cebolla y pimiento rojo. Ponemos a pochar en sartén con poca aceite. Cuando están blandos, añadimos los palitos de cangrejo que previamente picamos en la picadora, le damos unas vueltas y agregamos las gulas, volvemos a mezclar bien. Comprobamos de sal y si hace falta salamos. Reservamos.
* Cocemos los huevos, cuando estén los pelamos y enfriamos. Pasamos por la picadora y mezclamos con la mezcla de gulas, palitos y demás. Reservamos.
* Lavamos los calabacines y cortamos en lonchas a lo largo lo más finas que podamos y las vamos pasando por la sartén, cómo a la plancha (vuelta y vuelta), no hace falta hacerlas del todo pues la charlota va al horno.
* Engrasamos un bol y vamos colocando las lonchas del calabacin, mirando que cuelguen fuera, para poder tapar después.
* Cuando está todo el bol forrado con calabacin vaciamos dentro la mezcla que tenemos reservada y con el calabacin que colgaba vamos tapando o cerrando la charlota.
* Tenemos el horno precalentado a 200ºC y metemos dentro la charlota. Lo tenemos en el horno unos 15 minutos.
* Sacamos y tapamos con film o papel aluminio para que sude y si se pegó a los lados que se suelte por acción de la sudada.
* Desmoldamos, se puede comer caliente o frío. A mi casi me gusta más frío.
* Se acompaña con:
- ensalada mixta
- patatas panadera o cachellos
- unas verduritas a la plancha.

2 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Qué receta más bonita y rica!! Y tal como lo explicas no parece muy difícil, pero ya veremos lo que pasa cuando me ponga a hacerlas.
Besos.

Angie Perles dijo...

Delicioso sin ninguna duda, Esperanza. Te felicito. Un saludo!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...