miércoles, 13 de julio de 2011

Bizcocho "cremoso"

"Qué llueva, qué llueva la virgen de la cueva...."..y parece que no estamos en Julio. Estos días grises dan ganas de tirarte todo el día en el sofá o de meterte en la cocina y no parar de experimentar...claro, después viene el comerrrrrrrrrrrr!!. 
Hoy hice otra receta de bizcocho y quedó de un cremoso, qué no parece bizcocho. Voy con él ya.
Ingredientes y receta:
- 6 huevos
- ralladura de limón, al gusto
- 2 vasos de leche(((se utiliza el mismo vaso como medida de todo, yo utilicé uno que lleva 120ml)))
- 1 y medio vaso de aceite de girasol
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 1 sobre de levadurina
* precalentar el horno a 200ºC. y enmantecar un molde y espolvorearlo de harina, reservar.

Batir con batidora juntos: huevos, ralladura y azúcar. Añadir la leche, el aceite y batir otro poco.
Juntar la harina y la levadurina, mezclar. Y la incorporamos a la mezcla anterior, seguimos batiendo con la batidora.
Vertemos en el molde que tenemos reservado. Y al horno, cuando lleva 20 minutos bajamos la temperatura a 170 ºC y dejamos otros 10 minutos. Ya sabéis que cada horno es un  mundo. Miramos pinchando. Cuando esté lo sacamos y al momento lo desmoldamos para que enfríe un poco y poder meterle el diente a un buen trozo de este bizcocho cremoso.
Lo expolvoreé con azúcar y canela por encima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esperanza,que nombre ta relevante para mi me ha visitado,me gusta y te doy las gracias.Soy Yolanda y vivo en un pueblo de Salamanca,hasta hace 2 años he sido cocinera hasta que me diagnosticaron la fibromialgia y tengo mucha artrosis en el cuerpo,ahora hago lo que puedo que ya es bastante,pero que mentalmente estoy hecha polvo.Tengo mi blog como una pequeña salida a mi actividad mental,que nó física pero me vale,y me es de gran ayuda.Bueno ya me he puesto de seguidora de tu blog,espero que te guste el mio que tiene de todo un poco,y eres la segunda asturiana que me sigue.Conozco un poquito Asturias,estuvimos hace 2 años de vacaciones y recorrimos,aparte de subir a Covadonga,la costa es precioso.Bueno Espe,que me alegro que nos visitemos y cambiemos opiniones y recetas.Te mando un abrazo,Yolanda.

Rocio dijo...

que buen bizcocho, muy rico

Espe Saavedra dijo...

se ve fantastico.ayer tambien hixzo malo por aqui y ya sabes,a encender el horno

momentoparapensar dijo...

La verdad es que cada vez que paso por aquí me entra hambre... qué bizcocho tan apetitoso nos ofreces... Quién puede resistirse?
Besicos.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...