jueves, 13 de diciembre de 2012

Naranjas confitadas

Se acercan las fiestas navideñas y tenemos que ir preparando "cositas" en la cocina para comenzar con las distintas comidas de esta época.
Hoy hice unas naranjas confitadas, este fin de semana voy a probar una nueva receta de Roscón de Reyes y necesito las naranjas para el adorno.
Fáciles y rápidas de hacer...sin complicaciones y muy buen resultado.
Ingredientes y receta:
2 naranjas más bien grandes
300 gramos de azúcar...poner 150 g por cada naranja
150 ml de agua
Lavamos muy bien las naranjas bajo el agua del grifo. Después con un cuchillo que corte bien las hacemos rodajas, también pueden ser en gajos o como tú prefieras.
Las colocamos en una cacerola o cazo, encima el azúcar y el agua. Llevamos al fuego. Cuando quiere comenzar a hervir bajamos a fuego suave y las tenemos ahí una hora y media.
Para moverlas sacudimos la cacerola o cazo...no metemos nada pues estropeariamos su forma...NO VAMOS HACER MERMELADA NI COMPOTA.
Pasada la hora y media las sacamos a una rejilla y podemos:
* envolverlas en papel de cocina una a una las rodajas y guárdalas en lugar frío y seco
* colocarlas una a una en film transparente y congelar
* meterlas en un frasco de cristal con su almibar...esto es lo que hice yo. Después cuando las vaya utilizar...saco las rodajas que me hagan falta las dejo escurrir y secar sobre rejilla ..listas para utilizar.


2 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan ls naranjas confitadas, además si luego las guardo en botes herméticos las puedo usar a lo largo del año.
besos

Espe Saavedra dijo...

que ricas quedan,el año pasado se las puse en el roscon

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...