domingo, 9 de febrero de 2014

Patatas rellenas de atún

Cada día me gustan más las patatas rellenas...nos gustan en casa. Hacía tiempo que no las preparaba..y hoy le llegó el momento a la patata. Las hice un poco ligeras pues con la guarnición que le puse se iba a mojar pan...así que no perdamos la línea aerodinámica que tenemos.
Ingredientes y receta:
12 patatas del tamaño de un huevo grande 
1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 tarrina de queso crema
1 bote de champiñones laminados
2 cebollas medianas peladas y cortadas en taquitos
4 dientes de ajo pelados y cortados en láminas
1/2 pimiento verde cortado a trocitos
1 pastilla de caldo concentrado de pescado
sal, pimentón dulce, colorante alimentario
aceite de oliva 
12 almendras, estas son opcionales...las puse por hacer la gracia a la patata.
En la olla donde vamos a cocinar las patatas ponemos un poco de aceite de oliva y comenzamos a pochar los ajos, al poco añadimos la cebolla...removemos para que vaya soltando el jugo y entonces cuando empieza a ablandar tapamos y bajamos el fuego...dejamos hacer un rato.
Mientras pelamos las patatas y con un sacabocados hacemos el hueco en las patatas donde vamos a poner el relleno.
Las lavamos bien y reservamos con el hueco hacia abajo para que escurran.
Añadimos el pimiento verde y removemos, dejamos se siga haciendo. Añadimos los champiñones laminados, escurridos, y removemos. Al poco rato ponemos una pastilla de caldo concentrado de pescado, un poco de sal, colorante alimentario y un poco de pimentón dulce. Removemos bien y añadimos agua, suficiente cantidad para que casi cubra la altura de las patatas. Subimos el calor del fuego y dejamos que se haga mientras, 
mezclamos en un plato la lata de atún con el queso crema y vamos rellenando las patatas que colocamos en la olla con la abertura hacia arriba, donde clavamos una almendra. Sacudimos la olla para que se asienten las patatas y después de hervir un rato, bajamos el fuego y tapamos para dejar se vayan haciendo las patatas, tienen que cocer pues están crudas.
A mi me gusta se vayan haciendo poco a poco con fuego suave y sacudiendo la olla de vez en cuando.

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me resultan deliciosas y gracias por compartirlas.Besos y buenas tardes.

Escuciplando dijo...

Me encantan las patatas rellenas, aunque yo las he comido con carne. Estas tienen que estar buenísimas, esa salsina está para comerse la barra de pan entera!. Bs.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...