miércoles, 20 de abril de 2011

Patê de mejillones en el micro-ondas





En un cuarto de hora hice dos patês de mejillones para comer al mediodía de hoy. Los hice al micro-ondas. Rápido, fácil y casi nada que fregotear.
Ingredientes y receta:
1 lata de mejillones al natural (trae unos 16), les quité los pelillos del pie.
1 brick de nata para cocinar de 200 ml.
1/2 brick de tomate frito (unos 100 ml.)
3 huevos
un poco de sal

En un bol pongo todos los ingredientes, a los mejillones les quito casi todo el agua que traen (una poca le da más sabor al patê).
Paso esta mezcla por la batidora durante un rato para que quede la crema fina.
Unto con aceite dos moldes pequeños de silicona (mejor con hueco en el centro, porque el micro-ondas no cuece bien por el centro) y los espolvoreo con pan rallado.
Vacio la mezcla en los dos moldes y meto uno en el micro-ondas a máxima potencia durante 5 minutos. Lo saco cuando termina el tiempo y meto el otro, haciendo lo mismo.
Esperar que temple un poco y desmoldar...ahora viene lo de emplatar y presentar, eso a gusto del personal.

** también se puede hacer con atún, palitos de cangrejo, almejas, morcilla, pimientos, etc...un sinfín de productos hacen un patê riquisimo.

1 comentario:

fely dijo...

Hola Esperanza, gracias por tu visita...me agrada ver una asturiana mas por estos lares yo también me quedo por aquí...bexinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...