jueves, 28 de abril de 2011

Tortilla de patatas en el microondas




Hace días ví la receta de la tortilla de patatas en el microondas. Me gustó por lo rápido y cómodo que podía resultar. Así que manos a la obra con la prueba.
Ingredientes y forma de hacerla:
2 patatas pequeñas
1 trozo de cebolla
unas cucharadas de aceite de oliva
sal
2 huevos.
Opcional: queso rallado para rematar la faena.
Pelar y cortar menudita las patatas. Picar la cebolla en gajos finos.
Poner en un recipiente que pueda ir al microondas. Salar y verter por encima como tres cucharadas de aceite de oliva y remover para que se inpregne todo.
Tapar con film, cerrando bien y pincharlo por encima (para que salga vapor de la cocción) tres o cuatro agujeritos.
Meter en el microondas a máxima potencia durante unos cinco minutos. Sacamos y removemos. Volvemos a meterlo unos 2-3 minutos.
Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas y cebolla. Comprobamos sal.
Vertemos en un molde bajo, redondo y para microondas. Ahora tapamos con la tapa del microondas y bajamos a potencia  a la mitad. Ahora ya iremos de minuto en minutos y controlando. Como la tortilla que yo estaba haciendo era pequeña pues en tres minutos ya estaba.
Saqué del microondas, emplaté y le puse por encima queso gruyere en polvo. Para luego darle un toque de microondas y listo para comer.
 
Me gustó el resultado. La próxima será con las cantidades para una tortilla de cuatro por lo menos.

1 comentario:

fely dijo...

la hice un par de veces..a mi si me gusta, pero a mi gente les gusta mas pringosa...o sea en sartén...claro como ellos no fregannnnn. bexinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...