domingo, 23 de enero de 2011

Budin de pan fácil

Había un poco de pan duro y lo aproveché haciendo un Budin.
Ingredientes y receta:
1 sobre de flan Royal, puede ser otro, el que uses normalmente.
1 litro de leche
400 gramos de miga de pan, sólo miga
3-4 huevos
1 taza escasa de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
2-3 cucharadas de almendras molidas
azúcar para hacer el caramelo

Deshacer el flan en los huevos y un poco de leche, batiendo. Reservar.
Llevar el resto de leche al fuego con la cucharadita de azúcar avainillada. Que casi hierva. Verter encima  de la miga de pan y meter la batidora para deshacer bien el pan. Mezclarle la almendra molida.
Hacer el caramelo y  untar un molde con él.
Juntar todo y verter en el molde con caramelo. Tapar con papel aluminio.
En la olla rápida poner un dedo de agua y un papel de cocina (para que no bote el molde), poner al fuego.
Colocar dentro de la olla el molde tapado con papel aluminio. Cerrar la olla y dejar que suba la presión. Contar unos 15 minutos y ya está. 
Que pierda la presión la olla, abrirla y dejar enfríar el budin. Desmoldar. Adornar al gusto o ¡¡comerlo sin adorno!!


 

5 comentarios:

PINKY dijo...

Esperanza ,menuda pinta tiene ese budin ,ademas aprovechando el pan que siempre anda rodando por casa
muy bien
besinos

María José Andreu Granados dijo...

Que pintaza¡¡¡¡ y yo aún si probar el puding de pan.
besoss gupaaaaa

Finuca Casado dijo...

Nunca hice un flan con estos ingredientes, ni parecido. Tiene una pinta estupenda. Y con pan duro!!
Me encanta tu receta, Esperanza.
Besos.

Gloria dijo...

Al ver la foto, creia que era salado, pero veo que es dulce y que ha de saber estupendo.
Un beso

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ohhhh que rico, me recuerda a uno que hacía mi abuela, cuando yo era pequeña, me encantaba, y este tiene pinta de ser muy parecido. Tendré que probarlo!!
bsts. maite

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...