domingo, 23 de enero de 2011

Budin de pan fácil

Había un poco de pan duro y lo aproveché haciendo un Budin.
Ingredientes y receta:
1 sobre de flan Royal, puede ser otro, el que uses normalmente.
1 litro de leche
400 gramos de miga de pan, sólo miga
3-4 huevos
1 taza escasa de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
2-3 cucharadas de almendras molidas
azúcar para hacer el caramelo

Deshacer el flan en los huevos y un poco de leche, batiendo. Reservar.
Llevar el resto de leche al fuego con la cucharadita de azúcar avainillada. Que casi hierva. Verter encima  de la miga de pan y meter la batidora para deshacer bien el pan. Mezclarle la almendra molida.
Hacer el caramelo y  untar un molde con él.
Juntar todo y verter en el molde con caramelo. Tapar con papel aluminio.
En la olla rápida poner un dedo de agua y un papel de cocina (para que no bote el molde), poner al fuego.
Colocar dentro de la olla el molde tapado con papel aluminio. Cerrar la olla y dejar que suba la presión. Contar unos 15 minutos y ya está. 
Que pierda la presión la olla, abrirla y dejar enfríar el budin. Desmoldar. Adornar al gusto o ¡¡comerlo sin adorno!!


 

5 comentarios:

PINKY dijo...

Esperanza ,menuda pinta tiene ese budin ,ademas aprovechando el pan que siempre anda rodando por casa
muy bien
besinos

MªJosé dijo...

Que pintaza¡¡¡¡ y yo aún si probar el puding de pan.
besoss gupaaaaa

Finuca Casado dijo...

Nunca hice un flan con estos ingredientes, ni parecido. Tiene una pinta estupenda. Y con pan duro!!
Me encanta tu receta, Esperanza.
Besos.

Gloria dijo...

Al ver la foto, creia que era salado, pero veo que es dulce y que ha de saber estupendo.
Un beso

Don Camilo y Caldereta dijo...

Ohhhh que rico, me recuerda a uno que hacía mi abuela, cuando yo era pequeña, me encantaba, y este tiene pinta de ser muy parecido. Tendré que probarlo!!
bsts. maite

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...