sábado, 1 de enero de 2011

Tarta de Turrón

Tarta de Turrón, para los que no les gusta el turrón o para los golosos. Esta tarta la hice con la base de la Tarta de queso pero en lugar del queso utilicé una barra de turrón del blando.
Ingredientes:
BASE DE GALLETAS:
galletas ralladas, con un rulo de ellas llega
margarina, como unos 50 gramos
un chorro leche
2 cucharadas azúcar.
RELLENO:
1/2 litro nata
1/2 litro leche
2 sobres cuajada
1 tableta turrón blando
4 cucharadas azúcar.
Hacer la base, para ello trituramos las galletas le añadimos la margarina, azúcar y chorro de leche y amasamos. Colocar en el fondo de un molde desmontable y meter en la nevera, mientras preparamos el relleno. 
Poner a calentar nata, azúcar, leche(menos 1 vaso dónde se deshace la cuajada), turrón a trocitos....meter la batidora sólo para deshacer bien el turrón, y cuando empieza a hervir añadir el vaso con la cuajada...cocer unos 15 minutos a fuego medio. En cuanto quiera hervir.
Vaciar en el molde que nos espera en la nevera...esperar que enfríe...meter a nevera...y mañana quitar los laterales...colocar en bandeja...adornar con chocolate o turrón duro triturado...
Yo trituré media barra de turrón del duro(quitándole la oblea) en el molinillo del café, lo mezclé con unas cucharadas de azúcar moreno y lo espolvoreé por encima. ¡¡perfecto!!
Comprobé que está mucho mejor si una media hora antes de comer se saca de la nevera, está más jugosilla.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...