martes, 9 de noviembre de 2010

Cabo Blanco (El Franco)




En este Cabo Blanco de Valdepares(El Franco) se encuentra encima de él un Castro marítimo, sobre el promontorio costero, de notables dimensiones y precedido de grandes fosos transversales al castro, que lo separan de tierra. Por excavar, ha sido objeto de catas arqueológicas.
 Es por su extensión unos de los más importantes de la comarca. Se encuentra sobre un promontorio costero, en una zona de impresionantes acantilados. Por su excepcional belleza merece la pena acercarse a este lugar.
Mirador natural con amplias perspectivas sobre la costa occidental asturiana y parte de la marina lucense. El castro se destaca del conjunto por el color blanquecino de la roca que lo sustenta y por las numerosas cuevas naturales en su base, periódicamente ocupadas por el mar.
Cuatro fotos para que los que no lo conocen las vean y pongan interes en ir dar un paseo por la senda costera que hay. Yo fué desde el Área Recreativa de Porcía hasta el Cabo Blanco, se hace en 20 minutos, un paseo.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...