domingo, 21 de noviembre de 2010

Pastas estilo Mari Carmen

Acaban de salir del horno, pasarlas por azúcar glass. Coloco unas pocas y capto el momento con mi cámara.
Ya están en el "aire" del mundo mundial,jajaja.
Y digo bien, cuando las llamo Pastas estilo Marí Carmen, pues el viernes me dió la receta. El jueves las trajo para que las probara, pido la receta y llega enseguida, qué menos que probar y hacerlas yo. Fáciles, rápidas y con resultado exquisito.
Os pongo la receta, que además este tiempo que tenemos invita a estar metid@s en la cocina experimentando.
1/4 kilo de mantequilla
1/2 kilo de harina
1/2 sobre de Levadurina
5 cucharadas de azúcar
Zumo de 1 limón
2 yemas de huevo
Azúcar glass

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Aparte mezclamos zumo de limón y las dos yemas. Juntamos estas dos mezclas.
Mezclamos harina con levadurina y colocamos en la meseta haciendo un volcán, en el ponemos la mezcla anterior y vamos amasando hasta hacer una masa parecida a la del pan.
Extendemos con el rollo, dejandolo a una altura entre 1 y 1,5 cm. y vamos cortando con moldes de cortapastas, como deseemos.
Colocamos en bandeja de horno y teniendo ya el horno encendido fuerte, metemos la bandeja y dejamos hasta que empiecen a dorarse o se doren un poco, al gusto.
Las sacamos y vamos pasando por azúcar glass, las emplatamos y listas para comer....
¡¡buenisimas!!

5 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Estas pastas tienen que estar muy ricas, menuda pinta que tienen¡¡¡¡¡
besosssss

Esperanza Fernández dijo...

gracias, MªJosé, veo que tienes un blog muy interesante...te sigo,ya.
Un beso.

piligoto dijo...

Riquísimas, me han encantado. Besos.

Esperanza Fernández dijo...

no me digas que ya las hiciste y las probaste, jolines!!!..eres más rápida que yo,jaja.
Cuidate,Pili, un beso.
Esperanza.

Pilar dijo...

Pues yo, después de hacerme seguidora de tu Blog, y de pasearme un rato por él,escribo en esta receta que me parece genial.
Parecen lágrimas...Tienen un aspecto delicioso...Creo que las haré!.
¡Encantada de conocerte!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...