domingo, 28 de noviembre de 2010

Rosti

Una comida rápida para la cena: Rosti con jamón serrano.
Lo hice con:
3 patatas medianas
40 gramos de mantequilla.
pelar y rallar las patatas.
Derretir una parte de la mantequilla en la sartén, colocar parte de las patatas, salar, colocar encima la otra parte, salar e ir añadiendo trocitos de mantequilla por encima....dar la vuelta(como una tortilla de patata), añadir mantequilla a trocitos por encima...ir haciendo poco a poco, a fuego medio, dar varias vueltas.
Cuando esté dorada por los dos lados, sacar a un plato y acompañar con carne o pescado...yo lo hice con jamón serrano...¡¡muy buena, esta cena!!.
Un poco de historia (conocimiento):
El rösti es un plato de patatas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores, si bien hoy en día se sirve en casi toda Suiza. Muchos suizos consideran al rösti como su plato nacional. Inicialmente se freía en manteca, luego se ha comenzado a utilizar el aceite de oliva. En la actualidad se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno.
El rösti se elabora principalmente con patatas que frecuentemente se mezclan con algunas grasas de origen animal. Tienen forma de tortitas de diferentes tamaños que pueden rondar los 3-12 cm en diametro. Algunas veces se fríen ligeramente y después se ponen al horno. Se suele añadir un cierto número de ingredientes adicionales, tales como panceta ahumada, cebollas, queso,manzanas o hierbas frescas.
Existen diferencias en la elaboración de lo que los expertos denominan un perfecto rösti. La principal diferencia en la opinión de todos ellos es el empleo de patatas cocidas o crudas en su elaboración. Se discute también el tipo de patata que hace mejor las cualidades del rösti. El tema de discusión acerca de si se debe o no cocer las patatas se ha considerado resuelto de la siguiente manera: si el rösti se va a consumir como un plato de acompañamiento, donde el plato principal es la carne con salsa, se emplean patatas cocidas. Esto permite que el rösti pueda tomar y recoger parte de la salsa. Por otra parte, si el rösti es el plato principal (en particular si se sirve con queso), se emplean patatas crudas para su elaboración.

No hay comentarios:

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...