sábado, 6 de noviembre de 2010

perico,relleno.....

Un pequeño montaje para subir en una foto todo el PERICO.

Muy fácil de hacer, lleva:
* Miga de pan
* Leche
* Azúcar
* Huevos
* Ralladura de limón
Mojar la miga de pan con la leche, añadir los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y mezclar con la batidora.
Poner abundante agua a hervir, con un plato en el fondo de la olla.
Meter la mezcla batida en una bolsa de plástico, atar dejando un poquito de aire.
Cuando esté hirviendo el agua meter la bolsa y dejar hervir durante una hora.
Sacar, dejar enfriar, sacar de la bolsa y partir en rodajas, cubos, etc...al gusto..
Espolvorear con canela molida.
Está buenisimo.
Si alguién se anima: QUÉ APROVECHE!!!

2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Ja,ja, para mí Perico es mi cuñado,ja,ja.
Es una receta muy interesante, pero me podrías dar las cantidades aunque sean aproximadas para una barra de pan, por ejemplo.
un biquiño

Esperanza Fernández dijo...

Hola, Pilar, pues ahí van las cantidades:
1 barra de pan del día anterior, por lo menos....y se le quita la corteza(queda mejor el perico)
1/2 litro a 3/4 litro de leche del tiempo
azúcar al gusto (como 150 gr)
4 huevos enteros(jajaj sin cáscara)
ralladura de casi un limón mediano
---esta es la cantidad que uso yo para hacer el perico en bolsa de 25x30...
Qué aproveche!!!
Un abrazo

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...