sábado, 22 de enero de 2011

Ruta Cabo Busto

 Acantilados
 Miradores
Vista del mar desde una parte de la ruta

Esta ruta recorre un paraje del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, caracterizado por altos acantilados y pequeñas playas. Más bien zonas rocosas donde abundan los oricios, en esta época.
La ruta total de Cabo Busto es de casi 14 km. Nosotros hicimos la mitad. Dejamos el coche en el aparcamiento junto al Faro Busto, saliendo hacía el Este para volver al Faro por el Oeste.
La primera playa que vimos es la Playa Baxada´l Vino. Andando un poco más tenemos en frente la Isla del Salto, seguidamente viene la Playa del Serrón, poco antes de la Punta Arenoso.Seguimos y nos encontramos con la Playa Meraviella seguida de la Playa Vallinas. 
Aquí dejamos la Ruta larga y cogimos por Las Regueironas y Las Rapadas para pasar al otro lado del Cabo Busto y tomar el sendero hacía el Faro Busto.
Salimos encima del mar a la altura de la Playa Bozo. Pasamos El Altar y Playa del Cabo...ya casí llegamos de nuevo al Faro.
Todas estas playas las vimos desde los altos acantilados. Había gente en los oricios.
La ruta es cómoda, llana, con buen piso, bien indicada. Tiene miradores cada poco. 
Por el lado oeste, el que dá hacía Luarca, hay un Area Recreativa, resguardada del viento, hace poco que está hecha. Desde esa zona se ve la Capilla del Nazareno y el Faro de Luarca.

Otra Ruta que merece la pena hacer.


2 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Preciosa ruta, Espe. Y las fotos te han quedado maravillosas. Ya me veo con el bocata de lomo por ahí.
Besos.

Esperanza Fernández dijo...

jajaja....venga ánimate y trae de caminata el bocata de lomo...jajaja
Un beso

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...