jueves, 25 de noviembre de 2010

Marrón glacé...otra receta

Nueva receta, muchisimo mejor resultado.Eso si, el trabajo de pelar la castaña, sigue siendo el mismo...pero logré 28 de 30, merece la pena.
Así fué como las hice:
Se pelan las castañas, después se ponen a remojo en agua fría para quitarles más facilmente la segunda piel o pellejo; se mondan con cuidado para que no se rompan( aquí viene la paciencia).
Se ponen a hervir en almíbar muy espeso( hecho con agua, azúcar, canela en rama, vainillina y cáscara de limón) durante 3-4 minutos, después se retiran y se dejan enfriar, para volverlas a meter en el almíbar y cocerlas otros 3-4 minutos, y así sucesivamente hasta que queden bien impregnadas del dulce.
Se dejan secar al aire.

Esta es una de las recetas más sencillas de preparar Marrón Glacé, famoso plato de la pequeña confitería francesa que se hace en todo el mundo actualmente. Cataluña es uno de los lugares que ha comercializado este delicado dulce en toda España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esperanza, me encanta tu receta. Conozco una empresa que se llama precisamente marron glace que trabaja con la marca posada que hace un marron glace exquisito, con vainilla natural, lo podéis encontrar en la sección gourmet del Corte Inglés. Su página web es www.marronglace.net, tienen colgadas muchas recetas de castañas

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Esperanza.
Me ha gustado mucho esta menera de preparar el marrón glacé, pues siempre me ha parecido una receta muy clomplicada y laboriosa de hacer. Esta tuya, aunque también tiene trabajillo, perece más secilla.
Saludos
Jorge.

Esperanza Fernández dijo...

Gracias, Jorge, por ver mi blog...seguro que hay más recetas...quizás seguiré experimentando hasta dar con una sencilla y rápida..
De momento lo peor es pelarlas.
Un abrazo.
Esperanza

Esperanza Fernández dijo...

...ya estuve hace días mirando la página que me dices, ya la tengo agregada...pero más bien son recetas con castañas...no precisamente Marrón glacé...así todo, muchas gracias...
SEguiré mirandola con más calma...porque seguro encuentro una receta con castañas...que me llame la atención...y ya la subo a mi blog.
Un abrazo

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...